Sin él, no podríamos juntar los 3 elementes (agua, guefo y nieve) y establecerlos en perfecta armonía. Quizás todavía falte otro elemento.. aún no del todo seguro.. pero que por culpa de él compitieron y gracias a él se unirían.. (muy pronto, Card-Jitsu Sombra).
Empecemos con ir al Dojo. Dentro, encontraremos al sabio Sensei y 3 largas puertas con una aventura en cada una.
Dirígete al lado derecho en el que podrás ver una gran puerta con un copo de nieve en su centro:
Objetivo
Tienes que finalizar las 3 rondas que te tienen preparadas sin que ninguno de vosotros seais derrotados alguna vez (a medida que sube cada una, va ascendiendo la dificultad) + los niveles extras para poder conseguir tu Gema de Nieve y poder derrotar al malvado Tusk, antiguo amigo del Sensei.
- Monedas: Como el Card-Jitsu también se cuenta como un juego, podrás obtener un nº concreto de monedas. Tendrás más si superas la mayoría de los niveles.
-Recompensa: En este apartado, se sumará un vídeo de la vida del Sensei + un porcentaje para completar tu traje de nieve.
-Estampillas: Según los movimientos y acciones que hagas, podrás ganar las 21 estampillas que te tienen preparadas.
Elemento
Al comenzar tu partida, lo primero que te saldrá son los 3 elementos: Fuego, agua y nieve.
Cada uno tiene su función, movimiento y poder especial.
Fuego
- Respecto a Agilidad, alcance y daño, está equilibrado. De hecho, más que ninguno.
- Cartas poderosas: Sus cartas poderosas son muy beneficiosas para tu equipo ya que dañan y marean al enemigo, es decir, podéis darle mientras estén mareados sin que os dañen antes.
- Combo: En el combo (cuando usáis cartas poderosas al mismo tiempo), les hacéis daño en 3 turnos.
Agua
- (Daño)Este elemento es el que hace más daño entre todos. Necesita acercarse mucho para poder darle un golpe al enemigo con su martillo, tiene muy poco alcance. Aunque tiene bastante agilidad (se puede desplazar en varias casillas azules)
- Cartas poderosas: Como causa gran daño, hiere más a los enemigos (¡X2 veces!)
- Combo: Cuando haces el combo con tu compañero, se abrirá como una barrera de agua al rededor de tu equipo y eso hace que dañe muchísimo más el ataque hacia uno de los malvados muñecos de nieve.
Nieve
- Tiene un alcance y una agilidad insuperables pero lo malo es que no causa mucho daño.
- Cartas poderosas: Ya que este ninja, aparte de ser muy ágil, puede curar a sus enemigos bastante, usando sus cartas poderosas contra sus enemigos y en el recuadro se encuentran los demás ninjas, puede aumentar su salud una vez que su barra de color verde haya disminuido.
- Combo: En el combo también protege a sus amigos ninjas.
Cómo Jugar
Después de elegir tu elemento, se abrirá una pantalla cargando la partida. En ella te darán un consejo ninja para que puedas mejorar tus movimientos y ataques.
Al principio te situarán en un lugar predeterminado. Cada uno, en un lado diferente formando una linea al lado contrario de los adversarios.
Cada uno tendrá unas casillas para elegir (no se pueden poner 2 o más en una misma) y el número de cuadraditos varía conforme el elemento que elijas. (Nieve: más casillas Fuego: intermedio Agua: menos casillas). Verás las que tienes disponibles en color azul:
Tienes unos segundos para escoger el sitio a donde deseas desplazarte. Cuando estés listo, puedes darle al "Tick" ✔. Si los demás jugadores no han elegido todavía o están esperando, simplemente tendrás que esperar también unos poquísimos segundos para que elijan con más claridad.
Tienes la opción de hacer 2 acciones.
1- Golpear a tu enemigo con tu ataque. Para eso, sólo clickea sobre el contrincante que desees golpear y vuelve a darle a el "✔".
2- Reanimar a los demás pingüinos. En este caso, aparecerá un círculo blanco con una cruz encima de él blanca también. Eso indica que se pueden curar, como dije antes porque si tienen la barra verde (que es tu energía y que NO debes perder), no podrás pulsar sobre ellos.
Verás que tienes como un cuadradito helado en la parte inferior de tu pantalla, en el centro.
Ahí, es donde una barra azul con una carta al final se ve en primer lugar. ¿Qué significa? Eso te indica que, por cada daño que causes, se aumentará un poco y, cuando llegue al final, obtendrás una carta poderosa.
Se reunirán en la parte amarilla y puedes manterer hasta 4 cartas.
También ves como una carta especial al lado. Esa solo la pueden tener los socios, por desgracia.
¿Y.. qué hace? Se utiliza para revivirte a tí solo. Cuando estés mareado y caido, y no puedas hacer nada, la puedes usar (¡te rellenará la barra de enrgía al 100%!) pero también tus amigos pueden curarte aunque, a diferencia de la carta, sólo te recuperarás un poquito.
Cartas poderosas
En fin. Sigamos con las cartas poderosas.
Se pueden usar cuando quieras hacer desaparecer a tus frigorizantes rivales. No dicho literalmente.
Se les bajará un poco más que tus golpes y la cantidad que se reduce también depende en cada ninja.
(Nieve: Un poco; Fuego: normal pero más que la nieve; Agua: bastante más que el resto)
¡TRUCO!1-Yo te recomiendo usarlas cuando tienen bastante energía y, además son muchos. 2-También, deben estar juntos para así dañar a la mayoría de tus oponentes.3- Puede ser ¡todavía mejor! Además de que tus enemigos estén cerca, también podrías dejar a los demás cerca de ellos de manera que les ayudes a ellos también. (Nieve: les crea una barrera protectora; Fuego: les aparecerá una llama por debajo para que vayan perdiendo puntos poco a poco, ya que les quema; Agua: habrá una barrera acuática que hace que tus golpes sean más fuertes y duros)Puedes deteriorarles más. Junto a algún compañero, incluso los 3 podéis crear un COMBO.
Quiere decir que podéis usar las cartas poderosas al mismo tiempo. Así, se derriten ¡más pronto!
Batalla contra Tusk
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Te preguntarás... ¿quién es Tusk? Te haré un resumen. Tusk es el máximo enemigo del Card-Jitsu (en especial del Card-Jitsu Nieve). Su nivel está al rango del Sensei pero él decidió tomar el lado oscuro al lado bueno, es decir, ambos se separaron y ¿por qué digo ambos? Porque estos personajes fueron amigos en su infancia y crecieron aprendiendo de los elementos juntos pero tal y como dije, Tusk prefirió tomar el camino perverso y utilizar su poder con otros objetivos. Si quieres saber más acerca, puedes dirigirte a este enlace (Todo sobre TUSK).
Si quieres empezar una batalla con este potente enemigo, nada más te tienes que dirigir a la cueva de la izquierda (en el Card-Jitsu Nieve) que dice "Desafiar a Tusk"

agradecimientos a Danpenguicp por la imagen
- El objetivo es el mismo cuando peleas en el Card-Jitsu Nieve (que en realidad envuelve a los tres elementos básicos: fuego, agua y nueve). Solo que esta vez lucharás con la ayuda del Sensei porque Tusk es un enemigo realmente fuerte y es muy difícil que solo tres pingüinos combatan contra él y ganen.
- Otra diferencia será que habrá un solo elemigo: Tusk. Este vale x30 enemigos consecutivos y mucho peor. Sus ataques son horribles y te causan muchísimo daño y además, cuando batallas con él, tus golpes serán ínfimos y dañarán muy poco (6, 8 o 10 puntos de daño)
Recuerda que cada elemento tiene sus propios beneficios y desventajas.
Te ayudarían muchísimo el daño del fuego en cuanto a su ataque combo (porque aparecerá una llama por debajo suya que le impedirá hacer próximos ataques). (...)
(...) El poder de la nieve (para revivirte y ayudarte a conseguir más energía en tu barra para continuar la partida).
El agua, de igual manera, crearía una capa de agua por debajo tuya en sus ataques combos que te ayudarán a no recibir daño si te lo hace Tusk y con su potencia en sus golpes, le dañará más que nadie.
El Sensei en la pelea
Antes he nombrado que el Sensei te ayudará y así es. Lo que hará NO son ataques individuales. Hará combos (mucho más dañinos y poderosos) y lo mejor de todo es que tú también puedes participar y ayudarle.
¡ATENTO! El Sensei se preparará cada 3 rondas para hacer su combo. En la primera ronda no hará nada, en la segunda estará en posición de ataque y en la tercera atacará. Tienes que fijarte en él por si tiene alguno de los 3 elementos que utilizará en sus aletas para lanzar su combo.
¡ACTÚA! Cuando le veas en posición de ataque, prepara tu carta de combo y apunta a Tusk. Vuestros golpes juntos serán de gran ayuda:
Tusk atacando
De nuevo repetiré que Tusk es un perfecto aliado si quieres pelear por mucho tiempo porque tus ataques dañarán muy poco pero además de eso, sus ataques serán muy traicioneros. Te afectarán muchísimo en tu energía. Aunque eso ya lo sabes te explicaré los 2 tipos de golpes que tiene:
- Los icebergs: Ocuparán TODA la pantalla y afectará a TODOS los jugadores. Estos dañarán y te echarán para atrás para que no le puedas atacar.
- Las estalactitas: Ocuparán ciertos bloques de espacio y afectarán a TODOS o CIERTOS jugadores. Son aleatorios y te dañan más que los icebergs.
NOTA: Si tienes una barrera protectora o una barrera de agua, no te dañarán
Tras varios intentos y peleas, Tusk acabará rendido:
Por último te aparecerá una pantalla en forma de pergamino donde se indicarán tus logros. Y con logros me refiero a: el vídeo 9 de la historia del Sensei + la capa de Tusk, 660 monedas si llegas al final, nuevas recompensas (contarán más que una partida normal de Card-Jitsu Nieve) y, si usaste por ejemplo 3 combos, 1 o varias estampillas más:
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