¡Hola a todos!
Seguramente conozcáis a Gary, el pingüino artefacto, ¡el mayor inventor que ha existido jamás en Club Penguin! De hecho, ha hecho tantos inventos y prototipos que prácticamente la mitad de los artefactos de la isla lo ha construido él, o incluso más de la mitad. En esta entrada, veremos más a fondo los más importantes y los que pensábamos que no los había construido él. ¡Comencemos!
Personajes Bot 2999
Estoy segura de que los conocerás, ya que son su invento más reciente. Son unos robots creados con el fin de hacer una serie de comentarios sobre cada sala en el 10º Aniversario de Club Penguin, las cuales estaban decoradas según alguna fiesta antigua. ¡Había de todos los años! Estos robots cuentan con las características y los rasgos de ocho famosos de la isla y, a diferencia de la mayoría, estos inventos de Gary son la versión 2999 y no la 3000. Durante la segunda semana del 10º Aniversario, empezaron a tener algunos fallos en sus frases y entonces en la Fiesta de Noche de Brujas 2015 empezaron a aterrorizar a los demás pingüinos y se convirtieron en unos robots maléficos. Todo había sido obra de Herbert, quien engañó a Gary para que le pasara los planos de los Personajes Bot 2999 bajo el acrónimo de Notta Bare (que suena como not a bear, ''no un oso'' en inglés). Por suerte, pudimos arreglarlos mostrándoles el mayor miedo del personaje en el que estaban basados.
Teléfono Espía
Otro invento muy, muy conocido. Es más, creo que todos los pingüinos de la isla tienen uno. Es el artefacto más poderoso de los agentes de la EPF. Puede avisarte de una posible misión, te permite teletransportarte a cualquier sala de la isla en unos segundos, puede recibir mensajes de otros agentes e incluso del Director, dispone de artículos espías que puedes comprar cuando quieras y te ofrece algunos gadgets específicos para algunas operaciones. Es muy útil, ¿cierto? (Más información sobre el Teléfono Espía aquí)
Evolución del Teléfono Espía
Switchbox 3000
El Switchbox 3000 es una máquina en forma de caja que dispone de múltiples botones y palancas que le daban más vida a las obras que se desarrollaban en el Teatro, antes de que fuera reemplazado por el Centro Comercial de Puffitos Silvestres. Fue introducido por primera vez en el estreno de Squidzoid vs Shadow Guy and Gamma Gal y estuvo ahí desde entonces. La única obra en la que no está es la de Ruby y el rubí. Además, si lo usabas por primera vez, podías ganar la estampilla de ¡Al teatro!.
Máquina del Tiempo 3000
Es una máquina que muchos inventores actuales aún sueñan con crear. Gary fue el primero que consiguió crear una que permitiera viajar en el tiempo a cualquier pingüino y puffle. La utilizamos por primera vez en el Viaje a la Prehistoria 2013, donde descubrimos los dino-puffles, los dinosaurios y la vida cotidiana de los pingüi-cavernícolas. También regresamos en el Viaje a la Prehistoria 2014 para salvar a los dino-puffles, respondiendo al mensaje de Garugg el Uga Buga, el antepasado de Gary más antiguo conocido hoy día. Y la siguiente vez que la utilizamos no fue para ir al pasado, sino más bien al año 4014. ¡El futuro de la isla corría peligro y nosotros debíamos salvarla del malvado Protobot! En esa fiesta conocimos a Gary 3000, el cual no se sabe si es un invento de él mismo que creó para mantenerse inmortal. Es un misterio que está aún sin resolver. ¡Qué otras aventuras nos traerá la Máquina del Tiempo!
Jet-Pack
Seguro que todos habéis pilotado alguna vez en vuestra vida pingüina uno de estos, ¿me equivoco? Sobre todo con el juego de Aventuras en Jet-Pack, en el que damos un paseo aéreo por la isla a la vez que conseguimos unas monedas. Este invento es la media naranja del Pingüino Jet-Pack. Es un objeto de cuello que se puede conseguir en las excavaciones pufflísticas, pero asimismo está en la Moda Pingüina desde Agosto 2015, en la sección de artículos básicos. Aunque antes solo estaba disponible en el Festival de Vuelo 2009. Si bailas mientras lo llevas puesto sin nada más, realizas un ''baile especial'' que consiste en estar levitando unos centímetros del nevado suelo. Un dato bastante curioso es que funciona con un combustible hecho a partir de salsa picante y batido de crema.
Aqua Grabber
Aqua Grabber, un popular juego de Club Penguin. Gary lo creó en el año 2008 y solo se puede acceder a él desde el Iceberg. Originalmente fue creado con el fin de recuperar partes del Migrator cuando fue dañado por el Iceberg. Con él, se pueden ganar grandes cantidades de monedas, ¡hasta 10.000 en los cinco niveles del Mar Dulce! Al puffle rosa le encantó nada más fue su lanzamiento, y le gusta ayudarte a conseguir aire. Este invento nos permitió conocer algunas criaturas de debajo del agua, como la almeja gigante, el calamar gigante, fluffy o Mullet.
Protobot de Última Generación 10.000
El Protobot de Última Generación 10.000 (también conocido como PUG10K) es un robot gigante y malvado. Gary lo creó con varios elementos de la isla: una taquilla, flotadores del Muelle y la Playa, altavoces de la Disco, un carrito de la Mina o las pinzas del Aqua Grabber, entre otros.
Una vez, el Protobot secuestró a Gary y a los puffles de élite, y nosotros teníamos que rescatarlos y destruirlo. Fue reconstruido por Herbert pero más tarde dejaron de aliarse.
Regresó durante el takeover de Marvel, donde intentó tomar control de nuestra preciada isla una vez más. Para ello, incluso creó el Destructobot. Sin embargo, los superhéroes y los agentes lo detuvieron. Volvió en el Viaje al Futuro 2014 con una mejora en su diseño y con más ganas de venganza que nunca, e intentó destruir nuestro futuro.
Mentalizador 3000
Es uno de los inventos que más me gustan de los que inventó Gary. Se usó para el takeover de Inside Out 2015 (o Intensa Mente, o Del Revés) y sirve para entrar en la mente del pingüino que lo use, en este caso de Rockhopper. Dicho capitán perdió su memoria al comer queso apestoso durante uno de sus viajes, y teníamos que ayudarlo recuperando las situaciones o cosas que le daban miedo, asco, alegría, tristeza o ira. Mientras realizábamos esa peligrosa misión, se situaba en el Muelle.
Máquina de Juegos Desconectada
Es una maquina que podemos encontrar en el Living de la Disco, concretamente al lado de la Máquina de Juegos de Tuercas y Tornillos. Desde la renovación de dicha sala en el 2011, siempre ha estado ahí, y siempre desconectada. Ya existía antes de que se descubriera, en la edición #414 del Diario de Club Penguin, que Gary fue el pingüino que la inventó. ¡Y ni siquiera él sabe para qué sirve! En la Kermes 2015, sin embargo, apareció una máquina idéntica. No se sabe si es la misma o es otra. Yo me decanto más por la segunda opción, ya que si íbamos al Living durante la fiesta seguía la máquina desenchufada.
Pizzatrón 3000
Es otro juego ubicado en la Pizzería desde el año 2007, los comienzos de Club Penguin. La finalidad de este invento es ayudar a hacer las pizzas de la forma más rápida posible y utilizando tantos ingredientes como quieras: salsa de pizza, salsa picante, queso, camarones, algas, calamares o pescado. También hay una versión dulce (Galletatrón 3000), donde los ingredientes cambian a salsa de chocolate, salsa de fresa, confites, barras de regaliz, chips de chocolate, gominolas y malvaviscos. Gary va de vez en cuando a la Pizzería a ver qué tal va su invento (y a comer pizza), como se puede ver a veces en Club Penguin App, y también lo hacen Rockhopper y el Sensei.
Reciclatrón 3000
Es un invento de Gary que se puso en marcha en el año 2010 pero que dejó de funcionar en el 2013 con la apertura de la Universidad, justamente tras el takeover de Monster University. Esta sustituyó a la Planta de Reciclaje, que era la sala donde se situaba. Consistía en procesar basura para convertirla en un objeto nuevo (reciclar).
Torre del Reloj
Gary inventó este reloj tan útil que da la Hora Oficial de Club Penguin (HOCP) y se puede encontrar en el Fuerte Nevado. Al lado tiene un diana, que gira al ser golpeada por una bola de nieve, y sirve como su fuente de energía. Pero además de decir la hora, nos informa del día de la semana que es. Está conectado a todos los relojes de la isla, aunque al Fuerte Nevado es donde van todos los pingüinos si quieren saber la hora. Antes de la remodelación del 2012, había un cartel amarillo que decía cómo funcionaba. Es un reloj digital, aunque, según algunos bocetos que se han encontrado, tenían pensado que fuera analógico y que la torre estuviera hecha entera de nieve.
¡Genial! Gary ha hecho muchísimo para que la isla sea un lugar más cómodo y moderno, y muchas veces con sus inventos nos ha sacado de apuros y problemas. Si esos te parecieron un montón de inventos, ¡todavía quedan algunos de los que no os he hablado! ¿Cuál será el próximo que nos dejará las plumas de punta?
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